Energías renovables

Instalación y realización de estudios de viabilidad de la implantación de energías renovables, para ámbito doméstico o pequeña y mediana empresa.

BIOMASA
Utilización de la materia orgánica como fuente energética, principalmente del aprovechamiento de residuos agrícolas, forestales e incluso de otras fuentes, como los residuos orgánicos, pudiendo obtener calor y electricidad. Para la utilización doméstica o Pime, se utiliza principalmente la biomasa de origen forestal, en forma de leña, briquetas, pellets o astillas.

Antes de la realización de la inversión,se deberia saber:

  • El gasto energético actual (€/KWh) y el ratio energético (€/kWh)
  • ¿Es rentable un cambio de combustible a biomasa?
  • ¿Cúal es el periodo de amortización de la nueva instalación?

FOTOVOLTAICA
Transformación directa de la radiación solar en electricidad,  mediante paneles fotovoltaicos.
La instalación puede ser conectada a red, autoconsumo o aislada.

Actualmente las principales aplicaciones son para instalaciones aisladas de la red eléctrica (captación de auga, bombeos en general,…) para la geración eléctrica y posterior acumulación mediante baterías.

Para este tipo de instalaciones (aisladas),se puede realizar un sistema híbrido, mediante la instalación de un pequeño aerogenerador (minieolica)

SOLAR TÉRMICA
Aprovechamiento de la radiación solar directa y difusa, principalmente para producir calor.
Las principales aplicaciones son para agua caliente sanitaria (ACS), climatización del vaso de la  piscina, apoyo para la calefacción, …etc. Para que su aprovechamiento sea óptimo, se utiliza principalmente colectores solares planos.

MINIEÓLICA
Aprovechamiento de la energía cinética del aire, generando energía eléctrica, mediante aerogeradores con una potencia inferior a los 100 kW.
Igualmente que la  fotovoltaica, las principales aplicaciones son para instalaciones aisladas de la red eléctrica (captación de agua, bombeos en general,…)para la generación eléctrica y posterior acumulación mediante baterías, pudiendo realizar instalaciuones híbridas (fotovoltaica – minieolica)

¿Tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros?